martes, 13 de mayo de 2008

TRUJILLO 1a parte

Bueno hace tiempo k no posteo pero bueeeno!!! y ya ps empezare diciendo k toy REFELIZ, pero eso es materia de otro post.... a ver les cuento ps k estuve en trujillo x 3 semanas x chamba...
pero pa no aburrirlos, sere un poco puntual en algunas cosas.

COSAS K ME SORPRENDIERON:
  • La cantidad de taxis amarillos k hay, osea oh my god!!!!! demasiados...mas k carros particulares es mas, k combis ni k 8/4 y eso ya es mucho... aca casi no hay combis aun existen los micros antiguos medios grandes!!! Ah!!! y son baratasossssss......
  • Muchos mendigos... muchisimos, pero solo por los alrededores de la plaza de armas... es mas por darle sencillo a una, casi le boto la muleta... wattafuck casi la mato, osea la iba a hacer caer... k roxe...
  • Otra cosa k abunda es la cantidad de locutorios, cada media cuadra hay uno, lo k si no hay muchos son los telefonos publicos.... hartas "llamadas, llamadas, claro, movistar, nextel ... amiga, llamadas?" jajaja ta bien, buen negocio es..
  • Cada calle tiene 2 nombres, tipo la k era antes y la k es ahora, por ejemplo la calle de la escuela y ponen abajo pork aca kedaba la escuela en esa epoca, o la calle de la capilla de los muertos .... freakeada.... ahora ni me acuerdo como se llaman pero tienen otro nombre... replop!
  • Algunas calles tienen su especialidad x ejemplo, esta la calle de las opticas... tooooodas son opticas, la otra es de todo lo referente a computacion ... computadoras, suministros, tintas, etc.... tooooooooooooodo es eso.... y asi sucesivamente.....
  • En SODIMAC te atienden hasta las patas...me queje y ni asi.... no hay stock normalmente... k porkeria !!!!
  • Es una ciudad practicamente limpia... es decir no ves muuuuuuucha basura en las calles ..
  • Ah!!!!!!!! la mas burra yo ps kien mas .... le di sencillo a una mendiga y avanazo y pum!!! piso su muleta y casi se cae......... esteeeeeeeeeeeee.... pucha ps k cosas no?
  • Todo es bla bla bla DI????? bla bla bla DI????????? chevere el tonito me encanta...
  • Algo k si me llego al shopping center fue k llegue a una pelukeria pa k me planchen ... ahhh me olvidaba en trujillo creo k no se planchan mucho el pelo solo se depillan casi nadie planchaba .... y si lo hacian cobraban cariiiiiisimo tipo 30 soles una pelukeria misiaaasa cuando aca en lima en una misia tipo una del ovalo higuereta cobran 10 o 12 o 15 soles ... bueno el hecho es k primero no me lavaban el pelo asi no mas , me cobraron 3 soles x lavarme el pelo encima con agau fria y de balde.... wtf!!!! osea es el colmo!!!!!!! y pa con... digo no??? me cepillaron malaso pork mas es lo k me jalaban el pelo k otra cosa .... Ah!!! esto no lo podia creer ... hay algunos hombres k no sabian k es planchar el pelo ... es pecado jajaja ahi en la foto se explica solito el proceso.....
  • Algo que me conmovio fue con vi como un lustrabotas compartia su racimo de uvas con un mendigo en la plaza de armas... oh my god!!!! super emotion!!!! asi deberiamos compartir todos lo pokito k tenemos ...buuuuuuuuu
  • Ahshaaaaaaa algo k me olvidaba en el chifa te sirven la sopa con un potecito de un preparado de aji con limon y cebolla china .... replop ps!!!! pica .... uyyy....
  • Ya hablando de comida..... el shambar es buenisimo ... explico pa los k no saben: el shambar se cree que viene del tiempo de la colonia y que proviene de la sierra de La Libertad. Es un plato que combina los ingredientes autóctonos con los europeos. Consta de frejol bayo, trigo shambar, arvejas, habas secas y pellejo carne de cerdo. Es tradicional servir la sopa Shambar los lunes. Y es rikisisisisisima........... con canchita obvio!!!
  • En una pizzeria k dicho sea de paso es la mejor pizza k comi en mi vida!!!! en la carta decia 5 soles por derecho a corcho ... osea k kerian decir ... k 5 soles cobraban por abrirte la botella o por si traias una botella tu??????mmmmmmmmm........
PALABRAS K APRENDI:
  • REVULICIO .- significa revolucion ,revuelo, revoltijo........ mmmmmmm gueeno!!
  • CURIOSITA .- osea no aprendi la palabra exactamente solo k alla se usa como simpatikita, osea ni fea ni bonita solo ... curiosita jajaja
LUGARES RECOMENDABLES PARA COMER ... es fidedigno!!!:
  • MOLLEJITAS DE SANTA TERESA .- venden unas mollejitas al sillao oh my god!!!!! buenisimaaaaaaaaaaaasssssss y tambien hay al ajo... pero nunca habia comida unas al sillao tan pero tan buenas ... no venden otra cosa ... pero es pa ir de a 2 pork la fuenta chica de 16 soles es para 2 personas .... pero es dios mio........ digamos k en el plano sexual es ekivalente a un orgasmo!!!
  • EL RINCON DE VALLEJO .- la sopa de carnero es buenisima .... y los desayunos trujillanos con chicharron y etc...
  • EL PAISA .- cebicheria demasiado buena!!!!! pidan arroz con mariscos y cebiche el paisa ... como dirian antiguamente un manjar para los dioses .... ehhh bueno algo asi!!!
  • MAR PICANTE .- otra cebicheria mas buena k el pan ps .... aunk demasiada gente .... no lo pidan con mucho aji.. a menos k sean masokistas xk pica uffffffffff!!!!
  • PIZZERIA ROMA .- la mejor pizza del mundo .... buenisima
  • CHIFA CHONG WHA.- es el mejor chifa de trujillo dicen... si ps solo comi 3 veces chifa y dentro de todo es el mejor de ellos ...
  • SALON DE TE BUENOS AIRES .- ricos desayunos, aunk la mayonesa no estaba como k muy rica ....
  • LOS LUISES .- ahi si este es basico esta cerkita a la plaza de armas frente al sat junto a la iglesia .... desayuno : pan con chicharron ... basico o chicharron sin pan pero con mote!!
  • SAN AGUSTIN .- ls sandwiches son buenos pero no mucho el jugo .... pedi uno de piña y esta dentro de esas maquinas que hacen cremoladas dando vueltas y vueltas ... tanto tiempo k ya se fermenta un pokito ... no pasa nada con el jugo ... bueno a mi parecer..
LO PEOR :
  • RESTAURANTE EL MOCHICA .- la atencion malasa......... pedi cabrito desheusado y ya no habia pero es no es lo peor me trajeron un costillar de cabrito k era puuuuuuuuuura fibra y cartilago aparte del hueso k obvio xk era costilla ... ah pero pa esto primero pedi un cebiche y sin sabor y puro aji uaj!!!! luego el cabrito malo y espesado de choclo k parecia mazamorra de chuño............... y pa matarla mas ni servilletas pusieron en la mesa .... ni servilletero .. trajeron sueltas y me las dejaron ahi ............
BUENO ASI FUE EN RESUMEN MI VIAJE A TRUJILLO ........ VIENE TRUJILLO 2 CON LAS JUERGAS Y TRUJILLO 3 ... TATATANNNNNNNNNNNNN EL PORK DE MI FELICIDAD EXTREMA ... aunk peregrinito ya se la sabe ........ uatever..........

4 comentarios:

Unknown dijo...

tu resumen bien podria ser una mini guia turistica. trujillo para dummies.

ya nos contarás tu alegria

y bueno, derecho a corcho pes! tienes derecho a llevar un tipo cero cerebro pero pagas igual tus cinco luquitas. :)

Anónimo dijo...

Posteaaaa lo importante.... posteaaaaa.... los datos son buenos, hacemucho que no voy por Trujillo.

Nos leemos.

Adriana dijo...

Uyy ya me dieron ganas de irme pa trujillo

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon trujillo esta maravilloso y venden una comida muy pero muy rica aunque te falto ir a la disco AMMA, esta muy buena, pero en fin... todo lo que mencionaste es muy cierto
ejcch3@hotmail.com